Historia

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges fue creada por María Kodama el 24 de agosto de 1988, fue registrada el 11 de noviembre del mismo año en la Inspección General de Justicia obteniendo así la correspondiente personería jurídica que la habilita para el desarrollo de sus actividades.

La sede, situada en Anchorena 1660, linda con la casa en la cual vivió la familia Borges entre los años 1938 y 1943. Allí Borges escribió “Las ruinas circulares”.

La Fundación alberga objetos que pertenecieron a Borges: su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, cuadros, sus talismanes. Asimismo, los premios, condecoraciones y diplomas recibidos. En el primer piso se ha recreado su dormitorio de la casa de la calle Maipú 994. Tiene una hemeroteca que perteneció a Provenzano. Se trata de una colección que va desde 1870 a 1970, que incluye las primeras colaboraciones de los que fueron los grandes escritores del siglo 20.

Consejo de Administración de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges

Estamos en proceso para la inscripción de los nuevos miembros del Consejo:

Dra. María Victoria Kodama

Lic. Fernando Flores Maio