Fundación Internacional Jorge Luis borges

Bases y condiciones del concurso de poesía haiku 2024

1. La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen a los estudiantes de los últimos grados de la escuela primaria (sexto y séptimo) y de todos los años del nivel secundario, que cursen sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza de la República Argentina.
  2. Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haikus.
  3. En este concurso, se adopta el haiku tradicional, de diecisiete sílabas (cinco-siete-cinco). La métrica será la de la lengua castellana, en la versificación regular.
  4. Cada escuela adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará entre todos los presentados al concurso, tres (3) haikus, cada uno de los cuales será de un autor distinto. No se admiten obras escritas en colaboración.
  5. Los tres haikus seleccionados de cada institución deberán ser remitidos únicamente por las autoridades del establecimiento participante, en hoja membretada donde consten los datos completos de la institución, con el sello del establecimiento, y la firma y el sello de la Dirección. Se hará constar en todos los casos, el nombre y apellido de cada autor, el año que cursa y la división a la que pertenece. Sin los datos referidos en este punto el haiku no podrá participar del concurso.
  6. Los textos deben enviarse por correo electrónico a: borgeshaiku@gmail.com
  7. Las creaciones enviadas como archivos adjuntos deben ser identificadas con el nombre del concurso y el nombre de la institución.
  8. El concurso comienza el 24 de abril de 2024 y finaliza el 30 de septiembre de 2024. Después de esa fecha, no se recibirán más textos.
  9. La selección final estará a cargo de un jurado instituido por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Habrá un Primer Premio, consistente en los tres primeros tomos de las Obras Completas de Jorge Luis Borges; dos Primeras Menciones, con el premio de tres obras de Borges; dos Segundas Menciones, con dos obras de Borges y tres Terceras Menciones que recibirán una obra de Borges. Además, se otorgará un diploma al mejor haiku de cada establecimiento.

Fundación internacional Jorge Luis Borges - © 2022 Todos los derechos reservados Anchorena 1660, Capital Federal, Argentina | Mail: borges.internacional@fibertel.com.ar