Homenaje a María Kodama

El 10 de marzo de 2024 se llevó a cabo en la Fundación el homenaje a María Kodama por el aniversario de su nacimiento y la celebración de la reapertura del Museo Borges.

Las autoridades de la Fundación que se encontraban presentes, María Victoria Kodama, Mariana Kodama, Fernando Flores Maio, Matías Kodama, María Belén Kodama, Fernando Soto y Lucas Adur, recibieron a muchas personalidades de la cultura, y también a amigos y familiares de María Kodama, entre ellos: Laura Bertone; Claudia Farías Gómez; Bony Bullrich; Ricardo Corral; Alejandro Estévez; Vicente Llambías; Ana Donato; el rabino Daniel Goldman; Jorge Etkin; Luis Sessa en representación de su padre Aldo; José María Poirier; Alberto Cisnero; Ezequiel Grimson en representación de Julio Crivelli y la Asociación Amigos del Bellas Artes; Juan Boido y Roberto Montes de la editorial Penguin Random House; y parte del equipo de investigación UBACyT sobre Borges y las religiones, dirigido por el Dr. Adur.

También enviaron sus saludos Marco Gallo del Instituto Dante Alighieri, Hernán Lombardi y Tristán Bauer, quienes no pudieron estar presentes.

Los invitados a este encuentro privado recorrieron las vitrinas y, en particular, el nuevo espacio dedicado a María, que muestra algunos de sus logros, tanto personales como intelectuales.

Luego, la actriz Andrea Bonelli leyó el poema “Los conjurados” y, junto con la pianista Shino Ohnaga, presentó un fragmento de la obra teatral Borges y yo, que realiza en el Teatro San Martín. El desarrollo de esta obra, basada en textos del autor, contó con la participación y aprobación de María Kodama.

Las actividades de la Fundación abiertas al público comenzarán en abril.