Fundación Internacional Jorge Luis borges

Música en la fundación

Música en la Fundación

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges en consonancia con uno de sus objetivos, “promover en términos generales la cultura en todas sus manifestaciones”, brinda desde el año 1996 un espacio dedicado a la música. Su primera actividad fue La Gala Musical realizada por el maestro Pedro Memelsdorff y el conjunto italiano “Mala Púnica”.

Desde el 2005 bajo la coordinación de la Lic. María Alejandra Sartore se han generando distintas actividades:

– Ciclo Jóvenes músicos en la Fundación. Acuerdo establecido con el Instituto Universitario Nacional de Arte, Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”. Mtro. García Cánepa y Prof. Decana Cristina Vazquez.
– Ciclo de Músicos del conservatorio Astor Piazzolla.
– Ciclo de Grandes maestros en la Fundación: “Viento Sur”, cuarteto de trombones https://www.facebook.com/vientosurtrombones/ Integrado por maestros del festival internacional Trombonanza; “Argentina Horn Ensemble” integrado por Pablo Nalli, Rodolfo Rosón, Gastón Frosio, Salvador Guido, Álvaro Suárez Vázquez y Gustavo Berri: https://open.spotify.com/artist/20you8jbYA9Qj7AXCrivEA; “Bandoneón on travel” Lisa Franz y Facundo Barreyra https://lisa-franz.com/the-bandoneon-on-travel
– Ensayos de la orquesta “Ciudad de Buenos Aires”.
– Cursos mensuales y anuales en guitarra, instrumentos de viento, introducción a la música, técnica vocal y apreciación musical.
– Clases magistrales entre las cuales se destacan las dictadas por el Maestro David Seguezzo.
– Encuentros de la “Asociación de profesores del Teatro Colón”.
Actividades de la “Escuela Argentina de Oboes”
– Conciertos en vivo para los distintos homenajes y aniversarios del natalicio de J. L. Borges
– Actividades varias: Atrio de los gentiles, Noche de los museos, Eventos del Foro Ecumenico y Social; Entrega de premios del concurso de Haiku y Cuentos.

En el año 2008 se creó el “Ensamble de la Fundación Borges” con el madrinazgo de la Presidenta María Kodama y la colaboración del Vicepresidente Fernando Flores Maio.

El mismo ha sido conformado por las siguientes agrupaciones, solistas y compositores:

“Don Giovanni trío”: Mtro. Mazzitelli, Fabio (Flauta traversa), Mtra. Maragno, Cecilia (Oboe), Lic. Alejandra Sartore (Corno Inglés).

“Luna de enfrente”

Dúo conformado por la Mtra. Ana Cristina Tartza y la Lic. Alejandra Sartore

Mtro. Paolo Vergari: concertista de piano, profesor y director. https://www.youtube.com/watch?v=_XrYRcHRQZg&ab_channel=CentroCulturalKirchner

Mtro. Ariel Hagman: compositor y director de orquesta.

Mtro. Leonardo San Juan: compositor y director coral.

Prof. Sven Pötting: Asesor de cine latinoamércano.

Trío: Ana Cristina Tartza (violín/Concertino Orq. Teatro Argentino de La Plata), Mtra. Pamela Abad Quintae (Oboe solista Orq. Estable del Teatro Argentino de La Plata), Lic. Alejandra Sartore
(Corno Inglés)

Dúo: Laura Politti (Oboe solista orquesta Nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto) Lic. Alejandra Sartore (Corno Inglés) https://www.youtube.com/watch?v=gzN-ZHjDfak&ab_channel=M%C3%BAsicaAlPaso

En el año 2021 nace el proyecto “Música al paso” con el deseo de acompañar a distintos artistas aislados en Argentina e Italia durante la pandemia. El mismo está integrado por Lucia Herrera (Violín), Alejandra Sartore (Corno Inglés, Canto y Guitarra) y Adrián Burset en la producción.

En el año 2022 lanzan su primer disco doble llamado “Música al paso”:
Volúmen 1: https://open.spotify.com/album/2RkWn1Lz69TatHWK3km4Qu?si=d4b3bf41378b4ae9
Volúmen 2: https://open.spotify.com/album/6IrIzJmGCILdHK7kxxFjbj?si=c11f49c1b6ec4920

Para mayor información de conciertos, seminarios y cursos:
musicaenfundacionborges@yahoo.com.ar
sashasart@yahoo.com

Fundación internacional Jorge Luis Borges - © 2022 Todos los derechos reservados Anchorena 1660, Capital Federal, Argentina | Mail: borges.internacional@fibertel.com.ar