ENTREGA DE PREMIOS DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL JORGE LUIS BORGES Y DEL FORO ECUMÉNICO SOCIAL

Se entregaron distinciones de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y del Foro Ecuménico Social, a personas, escuelas, instituciones, ONG y empresas, en una reunión que se realizó el 8 de abril en la Sala Argentina del CCK.

María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, leyó “Los conjurados”, de Borges.

Hablaron luego (en video) la presidenta del Foro Ecuménico Social, Teresa Varela, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la Subsecretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Alessandra Smerilli.

Estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien anunció que incluirán textos de Borges en el Plan Nacional de Lectura, con un acuerdo con la Fundación Borges. El ministro entregó varias distinciones de la Fundación Borges, una al Rector de la Escuela de la UBA de Villa Lugano, Miguel Marzullo, por su participación en el proyecto "Borges para estudiantes", y otras a los investigadores de la Biblioteca Nacional Laura Rosato y Germán Alvarez.

Se otorgaron distinciones a escuelas que participaron en el proyecto “Borges para estudiantes” y en concursos literarios de la Fundación Borges, a universidades, docentes y bibliotecarios.

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges otorgó distinciones al Ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna, y a la directora de de Bibliotecas Populares de esa provincia, Susana Ceballos, al Rector de la Escuela Técnica de la UBA, Miguel Marzullo, a los investigadores de la Biblioteca Nacional Laura Rosato y Germán Alvarez, a los organizadores de la Feria del Libro de Gaiman (Chubut), a la Biblioteca Miguel Cané, a los bibliotecarios Alberto Cisnero (Escuela 23 DE 7, CABA), Vanesa Castillo (Escuela 11 y 16 DE 8, CABA), a la Supervisora Mariela C. G. Mendez (Bibliotecas Escolares Zona B, Distritos 7 y 8, CABA), a los colegios Bialik, Alas, Fray Mamerto Esquiú, EES Nº 30, San Juan Bautista, a las escuelaz Normal Superior Nº 3, Técnica Nro. 281 "General Manuel Savio" (Firmat - Santa Fe), Alemana (Moreno, Buenos Aires) y a los institutos Tiberio Botto y Chovet.

Recibieron ademas distinciones el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, bibliotecarios de varias escuelas de CABA y de provincias, directivos y profesores de varias universidades, de ONG y de empresas.

Actuó el Ensamble de la Fundación Borges, con Lucía Herrera, Alejandra Sartore , y producción de Adrián Burset.

Para visualizar el video del evento, puede hacer clic AQUI