NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO BORGES

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Anchorena 1660, CABA,  abrió sus puertas el 2 de noviembre para participar en la Noche de los Museos, con entrada libre y gratuita. En las vitrinas de su museo los visitantes exhibió objetos que pertenecieron a Borges, primeras ediciones de sus libros, algunos manuscritos, bastones, cuadros, talismanes, premios, condecoraciones y diplomas recibidos.
Se proyectaron nuevos videos de la segunda parte del proyecto “Borges para niños y jóvenes” (aprobado por Mecenazgo de la CABA), con fragmentos de obras del autor de “El aleph”, leídos por María Kodama, Marita Ballesteros, Verónica Cangemi, Gustavo Grobocopatel, y Martin Wullich, con ilustraciones de geniales artistas: Mariana Bendersky, Romi a veces, Paula Rivera, Luz Souto, Facundo Tubío, Laila Ekboir y Cristian Bolajuzon, y con los recursos didácticos del Dr Lucas Adur (www.seresfantasticos.com).
El Trío Clásico ofreció un concierto con música de Beethoven. Intérpretes: Alejandra Sartore en corno inglés, Pamela Abad Quintae (solista) en oboe, Cristina Tartza (concertino) en violín. Son integrantes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata.
El Dúo Folclórico del UNA, Guitarra y Canto, actuó luego.
Se exhibió la muestra "Cúpulas de nuestra ciudad", del artista Alejandro Bobrowicky.