BORGES EN EL TIEMPO DEL CINE

PRIMER ENCUENTRO - Miércoles 6 de Octubre - Gratis. No es necesatrio inscribirse.Se trasmite por el Canal de Youtube del CCK  www.youtube.com/user/CCKirchner

Bienvenida a cargo de MARIA KODAMA (Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges)

MAXIMILIANO MAZA PÉREZ (Tecnológico de Monterrey, México)
Es Doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales. Sus líneas de investigación tratan sobre cine mexicano y fronterizo, geografía cinematográfica y cine regional en México y América Latina. Desde 2016 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1. Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y de la Latin American Studies Association (LASA). Desde 2016 forma parte del Comité Técnico de PROMOCINE del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). Actualmente dirige la Maestría y el Doctorado en Estudios Humanísticos (MEH y DEH) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y Profesor Investigador de la Escuela de Humanidades y Educación de la misma institución.

GONZALO AGUILAR
Profesor titular de Literatura Brasileña en la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Dirige la maestría de Literaturas de América Latina en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es autor, entre otros, de los libros Poesía concreta brasileña. Las vanguardias en la encrucijada modernista (2003, traducido al portugués para Edusp); Other Worlds (New Argentine Film) (2008); Episodios cosmopolitas en la cultura argentina (2009), Más allá del pueblo. Imágenes, indicios y políticas del cine (2015) y Hélio Oiticica, a asa branca do êxtase: arte brasileira de 1964-1980 (2016). En colaboración, escribió junto con David Oubiña, El cine de Leonardo Favio (1993), y con Emiliano Jelicié, Borges va al cine (2010). En 2021, curó junto con Samuel Titán la muestra Madalena Schwartz: As Metamorfoses - Travestis e transformistas na SP dos anos 70 que se expuso en el Instituto Moreira Salles de San Pablo.