Novedades

CURSO DE APRECIACIÓN DEL ARTE

Presentación

Apreciación del arte es un curso taller dirigido al público en general –con o sin nociones de la Historia del arte­– que desee ampliar sus conocimientos sobre artes visuales.

Cada clase es autocontenida, por tanto en cada encuentro se ofrece un panorama general de diferentes aspectos del arte.

A partir del análisis de los aspectos esenciales del arte y la observación de una selección de obras de diferentes artistas y épocas, se pretende abrir un espacio de diálogo sobre arte que atraiga a las personas a experimentar la obra como un espacio de desarrollo sensorial.

El curso posee un fuerte acento visual para generar criterios propios de reconocimiento y brindar elementos que enriquezcan el gusto por el arte.


Contenidos

Introducción. La obra de arte. Categorías de análisis. Técnicas artísticas. Periodos de la Historia del Arte. Breve introducción y característisticas básicas de reconocimiento.

  • 9 de abril - Introducción
  • 23 de abril - Grecia
  • 7 de mayo - Roma
  • 21 de mayo - Edad Media
  • 4 de junio - Renacimiento 
  • 18 de junio - Barroco/Rococó
  • 2 de julio - S. XIX 
  • 16 de julio - S. XX 

Información

Clases quincenales (empiezan el 9 de abril)

Días Lunes de 11 a 12.30 h

Valor: 250 pesos por encuentro / 450 pesos por mes (dos encuentros)

Metodología

Clases teórico-prácticas con proyecciones de imagen y música.       


Docente

Luján Baudino. Lic. en Historia del Arte por Universidad de Barcelona con posgrado en Gestión y Dirección de Instituciones, Plataformas y Empresas Culturales, Universidad Pompeu Fabra. Diseño y gestión de proyectos artísticos para la Generalitat de Catalunya, la Fundación La Caixa y Concello de Caldas de Reis. Trabajó en el Museo Picasso de Barcelona. Investiga en el Centro'feca - Foro y Estudios Culturales Argentinos la relación entre el arte y el tango. Dicta cursos en el Museo Nacional de Bellas Artes y en otras Instituciones.


Contacto

cursodeapreciaciondelarte@gmail.com

1130932844