Novedades

BASES DEL CONCURSO DE POESÍA HAIKU 2017

BASES DEL CONCURSO DE POESÍA HAIKU 2017






1 - La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen, a los alumnos del último grado de la escuela primaria y de todos los años del nivel secundario, que cursen sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza de la República Argentina


2 - Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haiku.


3 - En este concurso, se adopta el haiku tradicional, de diecisiete sílabas (cinco-siete-cinco) La métrica será la de la lengua castellana, en la versificación regular.


4 - Cada establecimiento de enseñanza adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará entre todos los presentados al concurso, tres (3) haiku, cada uno de los cuales será de un autor distinto. No se admiten obras escritas en colaboración.


5 - Los tres haiku seleccionados deberán ser remitidos únicamente por las autoridades del establecimiento participante, en hoja membretada donde consten los datos completos de la institución, con el sello del establecimiento y la firma y sello de la Dirección.


Se harán constar en todos los casos, el nombre y apellido de cada autor, el año que cursa y la división a la que pertenece.


 - El modo de envío será por correo electrónico (e-mail) a: borges.internacional@fibertel.com.arcon copia a borgeshaiku@gmail.com y/o por correo postal y/o privado. Indicar en “Asunto”: Concurso de Poesía Haiku 2017.


7 - El concurso se inicia en abril y finalizará el 20 de septiembre, última fecha en que se recibirán los poemas en la Fundación.


8 - La selección final estará a cargo de un jurado presidido por la Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Prof. María Kodama.


9 - Habrá un Primer Premio, consistente en los tres primeros tomos de las Obras Completas de Jorge Luis Borges; dos Primeras Menciones, con el premio de tres obras de Borges; dos Segundas Menciones, con dos obras de Borges y tres Terceras Menciones que recibirán una obra de Borges.


Además, se otorgará un diploma al mejor haiku de cada establecimiento.