Novedades

E BOOK SOBRE LAS JORNADAS BORGES 2021

Las excelentes presentaciones de las jornadas Borges 2021 se incluyen en un nuevo ebook que se puede leer haciendo click aquí


Cuando en 2013, en la visita que le hicimos al Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, surgió la idea de desarrollar el Atrio de los Gentiles, y luego nos recibió el Papa Francisco, no podíamos imaginar la trascendencia que tendría tanto en varias ciudades de la Argentina como de España. 


Esto es lo que resaltamos en la apertura de los seminarios que en 2021 organizó la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, junto con el Foro Ecuménico Social, sobre la literatura borgeana, que dialoga frecuentemente con los discursos que distintas culturas han elaborado acerca de lo divino. Fueron coordinadas por el profesor Lucas Adur, quien dirige el proyecto “Escrituras de Dios. Borges y las religiones”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Participaron el Rabino Daniel Goldman, María Kodama, Adur y especialistas en la obra de Borges.


Agradecemos al Cardenal Ravasi por sus felicitaciones. Con respecto a este ebook escribió: “Dada la íntima e irrenunciable conexión que existe entre las religiones y las culturas, y muy en particular, entre nuestra fe y nuestra cultura, toda iniciativa que busque reflexionar sobre ellas y pretenda favorecerlas, será siempre de suma importancia y motivo de gran esperanza”, afirmó.