CONCURSO DE POESÍA HAIKU - ENTREGA DE PREMIOS Y MENCIONES

La Fundación Internacional J. L. Borges se complace en invitarlo a la Entrega de Premios y Menciones del Concurso de Poesía Haiku, el día martes 28 de noviembre de 2017 de 10 a 12 horas.

La misma se realizará en la Cúpula del CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Entrega de Distinciones a la Responsabilidad Social Empresaria del Foro Ecuménico Social.

La ceremonia de Entrega de Premios y Menciones consta de la lectura de todos los poemas premiados mencionados de alumnos del último grado de la primaria y la secundaria que fueron seleccionados por nuestro jurado y es personalmente María Kodama quien entrega la distinción.

Agradecemos a cada uno de quienes hicieron posible una vez más que nuestros jóvenes poetas puedan compartir sus miradas a través del haiku e invitamos a escuchar personalmente los mejores haiku del concurso el día de la Entrega de Premios y Menciones.

¡Los esperamos!

ARGENTINA HORN ENSEMBLE en FUNDACION INTERNACIONAL JORGE LUIS BORGES

ARGENTINA HORN ENSEMBLE en FUNDACIÓN INTERNACIONAL JORGE LUIS BORGES

En el marco de la Noche de los  Museos, la prestigiosa agrupación  Argentina Horn Ensemble

brindará, por invitación especial de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, un concierto

el sábado 4  de noviembre a las 22 hs en la sede de la institución, Anchorena 1660 CABA.

Esta  agrupación está compuesta por los solistas de las  principales orquestas de Argentina:

Pablo Nalli  (Solista Principal en el Teatro Argentino de La Plata y  Solista en la Orquesta Sinfónica Nacional).

Rodolfo Rosón (Solista  Principal en la Orquesta Estable del Teatro Colón e  integrante de la

Orquesta Sinfónica Nacional Argentina),  Gastón Frosio (Solista Principal de la Orquesta Sinfónica

Nacional Argentina), Salvador Guido (Solista en la Orquesta  Estable del Teatro Argentino de La Plata),y

Álvaro Suárez  Vázquez (Solista Principal en la Orquesta Nacional de  Música Argentina Juan de Dios Filiberto),

Estos  músicos poseen una vasta experiencia interpretando el  repertorio de música de cámara en toda su

variedad.

Dictan clases en las principales instituciones académicas  del país, participan activamente en organizaciones

dedicadas  a la inclusión social a través de la música clásica y  realizan clases magistrales en Argentina y en el

extranjero.

Argentina  Horn Ensemble ha grabando su primer CD, patrocinado por  Gebr. Alexander Mainz,

que incluye música creada y adaptada  por prestigiosos compositores exclusivamente para el  grupo.

Esta  agrupación fue invitada a participar en el 49 simposio de  la International Horn Society que se realizó

durante el mes  de junio de 2017. El simposio se realiza anualmente variando  su cede por distintas ciudades del        mundo y reúne a los más  importantes artistas de la especialidad.

Para aquella  edición la ciudad elegida fue Natal, Brasil, y la temática  del simposio fue la danza,

por lo cual Argentina Horn  Ensemble divulgó el tango como danza, para esto ha  preparado un repertorio

exclusivo sobre este género.

En  enero de 2018 Argentima Horn Ensemble se presentará en  Chile, dentro del marco del festival

Semanas Musicales  Frutillar.

Etica en Borges

Lunes 28 de agosto, 18 horas, Juncal 1319, CABA. Rectorado de la UNTREF. Debate sobre la ética en el sector público y privado con María Kodama (Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Nicolás Shumway (Rice University, EEUU), el constitucionalista Daniel Sabsay, y Jorge Etkin (UBA), en el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles. Moderador será el periodista  Román Lejtman. Apertura: Aníbal Jozami (Rector de la Universidad Nacional de 3 de Febrero) y el Rvdo David George (Iglesia Anglicana).

Inscripción gratuita: catedra@foroecumenico.com

Información: www.foroecumenico.com

BASES DEL CONCURSO DE POESÍA HAIKU 2017

1 - La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen, a los alumnos del último grado de la escuela primaria y de todos los años del nivel secundario, que cursen sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza de la República Argentina

2 - Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haiku.

3 - En este concurso, se adopta el haiku tradicional, de diecisiete sílabas (cinco-siete-cinco) La métrica será la de la lengua castellana, en la versificación regular.

4 - Cada establecimiento de enseñanza adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará entre todos los presentados al concurso, tres (3) haiku, cada uno de los cuales será de un autor distinto. No se admiten obras escritas en colaboración.

5 - Los tres haiku seleccionados deberán ser remitidos únicamente por las autoridades del establecimiento participante, en hoja membretada donde consten los datos completos de la institución, con el sello del establecimiento y la firma y sello de la Dirección.

Se harán constar en todos los casos, el nombre y apellido de cada autor, el año que cursa y la división a la que pertenece.

- El modo de envío será por correo electrónico (e-mail) a: borges.internacional@fibertel.com.arcon copia a borgeshaiku@gmail.com y/o por correo postal y/o privado. Indicar en “Asunto”: Concurso de Poesía Haiku 2017.

7 - El concurso se inicia en abril y finalizará el 30 de octubre, última fecha en que se recibirán los poemas en la Fundación.

8 - La selección final estará a cargo de un jurado presidido por la Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Prof. María Kodama.

9 - Habrá un Primer Premio, consistente en los tres primeros tomos de las Obras Completas de Jorge Luis Borges; dos Primeras Menciones, con el premio de tres obras de Borges; dos Segundas Menciones, con dos obras de Borges y tres Terceras Menciones que recibirán una obra de Borges.

Además, se otorgará un diploma al mejor haiku de cada establecimiento.

MARÍA KODAMA CONDECORADA CON LA "ORDEN DEL SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA"

En el marco de la muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito, el Embajador del Japón en la República Argentina, D Noriteru Fukushima, condecorará y hará entrega de la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata”, otorgada por S.M. el Emperador del Japón a la Prof. María Kodama en honor a su contribución al intercambio y mutuo entendimiento cultural entre la Argentina y el Japón.El acto se realizará el lunes 31 de octubre en el CCK.

Asimismo, la Sra. Kodama ofrecerá una conferencia sobre Borges y su amistad con el Japón.

VISITAS AL MUSEO BORGES

EL MUSEO BORGES ABRE SUS PUERTAS A LOS VISITANTES LOS MARTES Y JUEVES(HÁBILES), DE 10 HS A 13 HS.

EN LAS VEINTE VITRINAS QUE LO INTEGRAN, SE EXHIBEN OBJETOS PERTENECIENTES AL ESCRITOR, LIBROS DE SU BI

BLIOTECA, CONDECORACIONES, FOTOGRAFÍAS, FACSIMILARES, HOMENAJES, ORIGINALES, ENTRE OTROS.

EN EL PRESENTE, NO SE REALIZAN VISITAS GUIADAS.

PAGINA OFICIAL DE MARIA KODAMA EN FACEBOOK

Página oficial de María Kodama en Facebook.
Presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.