Etica en Borges

Lunes 28 de agosto, 18 horas, Juncal 1319, CABA. Rectorado de la UNTREF. Debate sobre la ética en el sector público y privado con María Kodama (Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Nicolás Shumway (Rice University, EEUU), el constitucionalista Daniel Sabsay, y Jorge Etkin (UBA), en el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles. Moderador será el periodista  Román Lejtman. Apertura: Aníbal Jozami (Rector de la Universidad Nacional de 3 de Febrero) y el Rvdo David George (Iglesia Anglicana).

Inscripción gratuita: catedra@foroecumenico.com

Información: www.foroecumenico.com

BASES DEL CONCURSO DE POESÍA HAIKU 2017

1 - La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a participar de este certamen, a los alumnos del último grado de la escuela primaria y de todos los años del nivel secundario, que cursen sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza de la República Argentina

2 - Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haiku.

3 - En este concurso, se adopta el haiku tradicional, de diecisiete sílabas (cinco-siete-cinco) La métrica será la de la lengua castellana, en la versificación regular.

4 - Cada establecimiento de enseñanza adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará entre todos los presentados al concurso, tres (3) haiku, cada uno de los cuales será de un autor distinto. No se admiten obras escritas en colaboración.

5 - Los tres haiku seleccionados deberán ser remitidos únicamente por las autoridades del establecimiento participante, en hoja membretada donde consten los datos completos de la institución, con el sello del establecimiento y la firma y sello de la Dirección.

Se harán constar en todos los casos, el nombre y apellido de cada autor, el año que cursa y la división a la que pertenece.

- El modo de envío será por correo electrónico (e-mail) a: borges.internacional@fibertel.com.arcon copia a borgeshaiku@gmail.com y/o por correo postal y/o privado. Indicar en “Asunto”: Concurso de Poesía Haiku 2017.

7 - El concurso se inicia en abril y finalizará el 30 de octubre, última fecha en que se recibirán los poemas en la Fundación.

8 - La selección final estará a cargo de un jurado presidido por la Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Prof. María Kodama.

9 - Habrá un Primer Premio, consistente en los tres primeros tomos de las Obras Completas de Jorge Luis Borges; dos Primeras Menciones, con el premio de tres obras de Borges; dos Segundas Menciones, con dos obras de Borges y tres Terceras Menciones que recibirán una obra de Borges.

Además, se otorgará un diploma al mejor haiku de cada establecimiento.

MARÍA KODAMA CONDECORADA CON LA "ORDEN DEL SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA"

En el marco de la muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito, el Embajador del Japón en la República Argentina, D Noriteru Fukushima, condecorará y hará entrega de la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata”, otorgada por S.M. el Emperador del Japón a la Prof. María Kodama en honor a su contribución al intercambio y mutuo entendimiento cultural entre la Argentina y el Japón.El acto se realizará el lunes 31 de octubre en el CCK.

Asimismo, la Sra. Kodama ofrecerá una conferencia sobre Borges y su amistad con el Japón.

BASES DEL CONCURSO DE POESÍA HAIKU 2016

2 - Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haiku.

6  - El modo de envío será por correo electrónico (e-mail) a: borges.internacional@fibertel.com.ar con copia a borgeshaiku@gmail.com y/o por correo postal y/o privado. Indicar en “Asunto”: Concurso de Poesía Haiku 2016 .

7 - El concurso se inicia en abril y finalizará el 15 de octubre, última fecha en que se recibirán los poemas en la Fundación.

Además, se otorgará un diploma al mejor haiku de cada establecimiento.

________________________

VISITAS AL MUSEO BORGES

EL MUSEO BORGES ABRE SUS PUERTAS A LOS VISITANTES DE LUNES A VIERNES (HÁBILES), DE 10 HS A 14 HS.

EN LAS VEINTE VITRINAS QUE LO INTEGRAN, SE EXHIBEN OBJETOS PERTENECIENTES AL ESCRITOR, LIBROS DE SU BI

BLIOTECA, CONDECORACIONES, FOTOGRAFÍAS, FACSIMILARES, HOMENAJES, ORIGINALES, ENTRE OTROS.

EN EL PRESENTE, NO SE REALIZAN VISITAS GUIADAS.

PAGINA OFICIAL DE MARIA KODAMA EN FACEBOOK

Página oficial de María Kodama en Facebook.
Presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.