BORGES EN EL TIEMPO DEL CINE

CUARTO ENCUENTRO: miércoles 27 de Octubre - No es necesario inscribirse . Se transmite por el Canal de Youtube del CCK: https://www.youtube.com/user/CCKirchner
CHRISTIAN WEHR (Universidad Würzburg, Alemania)
estudió Filología, Musicología y Ciencias económicas en la Universidad de Múnich, en Francia y en Centroamérica. Entre 2005 y 2013 era catedrátrico de Literaturas y Culturas Románicas en la Universidad Católica de Eichstätt y director el Instituto de estudios latinoamericanos de la misma universidad. Desde 2013 es catedrático de la Universidad de Würzburg. Era profesor invitado en varias universidades en España, Francia y Latinoamerica. Es editor de varias colecciones y miembro de diversos consejos editoriales. Sus campos de investigación abarcan la literatura fantástica en Alemania, Francia y Inglaterra, la cultura y literatura del Barroco, la novela hispoanoamericana de los siglos XIX y XX y el cine latinoamericano.

VIRNA MOLINA  
Es una directora de cine argentina. Egresó de la carrera de Realización Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda IDAC En 1997 tras el nacimiento de su segunda hija, junto a Ernesto Ardito comienzan a trabajar en su ópera prima, el largometraje documental Raymundo, el cual narra la vida del cineasta desaparecido Raymundo Gleyzer. Desarrollan durante cuatro años la investigación, recuperación de archivos y montaje del filme. Obtienen el subsidio del Fondo Nacional de las Artes (Argentina), Fundación Altercine (Canadá) y Jan Vrijman Fund (Países Bajos), así también el auspicio del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) y del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). El dúo Ardito-Molina, trabaja tanto en el diseño de producción de la totalidad del filme, como en la mezcla y masterización del sonido, musicalización, entrevistas y hasta lanzamiento del filme. Codirigió con Ernesto Arditto: Memoria iluminada: Jorge Luis Borges.

ERNESTO ARDITTO
Es un cineasta y guionista argentino, junto a Virna Molina, con quien realizó casi la totalidad de su obra. Entre sus trabajos se pueden destacar su ópera prima Raymundo (2003, sobre el cineasta desaparecido por la dictadura militar Raymundo Gleyzer, considerado el documental argentino más premiado con 18 premios internacionales, Corazón de fábrica (2008, sobre la fábrica Zanón de Neuquén, tomada y autogestionada por sus trabajadores), Memoria iluminada (por canal Encuentro, sobre los artistas Raymundo Gleyzer, Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh y Paco Urondo; Alejandra Pizarnik (2013, sobre Alejandra Pizarnik), y El futuro es nuestro (2014, sobre los desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires. Sus reconocidos documentales han recibido 30 premios a mayo del 2014.4 Junto con su esposa dictó seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo y trabajaron como jurados en festivales de cine.  Codirigió con Virna Molina: Memoria iluminada: Jorge Luis Borges.