BORGES EN EL TIEMPO DEL CINE

TERCER ENCUENTRO: miércoles 20 de Octubre - Gratis . No es necesario inscribirse - Se transmite por el Canal de Youtube del CCK: https://www.youtube.com/user/CCKirchner

JORGE DUBATTI (Director del Instituto de Artes del Espectáculo, UBA, Argentina)
Es crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro y artes. Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras al mejor egresado 1989 de la Universidad de Buenos Aires. Es Catedrático Titular Regular de Historia del Teatro Universal (Carrera de Artes, UBA). Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Es Director General del Aula de Espectadores de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas Premio Shakespeare 2014 (Festival Shakespeare de Buenos Aires y Embajada de Inglaterra) y Premio María Guerrero 2014 (otorgado por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes). Recibió Mención Especial del Premio Nacional en el rubro Ensayo Artístico (que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación) por su libro Introducción a los estudios teatrales.

JUAN CARLOS DESANZO
Es un director de cine, guionista y director de fotografía argentino. Comenzó profesionalmente en los años 60 y desde entonces fue Director de Fotografía de más de 20 películas entre las que se cuentan La hora de los hornos (1968), Crónica de una señora (1971), Juan Moreira (1973), Los gauchos judios (1974), La tregua (1974), El muerto (1975), El infierno tan temido (1980), Los pasajeros del Jardin (1982), y Funes, un gran amor (1993). Como director comenzó con El desquite (1983), continuando con En retirada (1984), La búsqueda (1985). Retornó al cine en 1992 con Al filo de la ley, y tiene dentro de su filmografía exitos como Eva Peron (1996) ganadora del premio del público en el Festival de Biarritz, La venganza (1997) o El polaquito (2003). Dirigió El amor y el espanto (2000) con Miguel Ángel Solá personificando a Jorge Luis Borges que ganó el premio Vigia en el Festival de La Habana.