Conciertos

MÚSICA EN LA FUNDACIÓN

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges en consonancia con uno de sus objetivos, “promover en términos generales la cultura en todas sus manifestaciones,” brinda desde el año 2005 un espacio dedicado a la música, arte que no conoce fronteras.

Comenzó por iniciativa de la Lic. Alejandra Sartore, intérprete de Oboe y Corno Inglés, que luego de especializarse en Alemania, a su regreso inicia el Ciclo “Jóvenes Músicos en la Fundación”. Para ello se estableció un acuerdo con el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, a favor de los noveles músicos para realizar mensualmente sus primeros conciertos.

A partir de allí se fueron abriendo nuevas instancias:

Los profesores actúan y lo hacen para sus alumnos especialmente, y el público en general.

Conciertos Especiales, con artistas provenientes de distintas provincias.

Música de Virtuosos con la excelencia de maestros argentinos y extranjeros.

Se dictaron Master Class para instrumentos de viento de la familia de las Maderas por especialistas de reconocida trayectoria de la Argentina y Suiza.

En el año 2008, se creó el trío “Don Giovanni, Trío”, con el madrinazgo de María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Este Trío tiene la novedad de su formación, ya que está integrado por una Flauta, un Oboe y un Corno Inglés, lo que le da la posibilidad de abordar repertorios del periodo barroco, clásico y contemporáneo, y es dueño de una sonoridad completamente novedosa por los instrumentos que lo conforman.

Cabe destacar que el desarrollo de la actividad musical en la Fundación encuentra su antecedente en la magnífica Gala Musical realizada por el maestro Pedro Memelsdorff y el conjunto italiano “Mala Púnica”, en el año 1996.

Para la información de cursos y seminarios: alejandra.sartore@gmx.de E-mail: borges.baires@fibertel.com.ar – Te. 4822-8340 // Te/Fax 4822-4940

Coordinadora: Lic. María Alejandra Sartore Giménez
Para mayor información: http://musicaenlafundacionborges.blogspot.com/